capital-humano-quienes-2

Acerca de Nosotros

Capital Humano Plus, es el resultado de una iniciativa que nació hace unos cuantos años, en el julio del 2014, como un proyecto de investigación en el área de psicología organizacional.  En la fase inicial se ofrecía capacitaciones en algunas empresas a partir de realizar un diagnostico básico, preliminar simple.

Con el paso de los años este proyecto ha ido creciendo y hemos implementado nuevas herramientas propias de la psicología organizacional, junto con la experiencia que ha adquirido en el ejercicio del quehacer de nuestra empresa dentro del escenario organizacional. Hoy seguimos creciendo, nos ponemos de su lado como sus aliados en la gestión del clima, la cultura y las comunicaciones en su organización.

Cómo lo hacemos

La organización como un organismo vivo

Hoy, ya entrados con casi dos décadas del siglo 21, se sabe que las organizaciones son mucho más que medios racionales, que se coordinan y controlan como  grupos de personas en pos de un objetivo (Amorós, 2012). En estos momentos se reconoce que para estudiarlas no basta con una disciplina administrativa, ni siquiera meramente económica. Para lograr su comprensión multidimensional se requiere de igual forma de múltiples disciplinas que van desde las clásicas Administración y Economía hasta las impensables Lingüística o Filosofía pasando por Sociología, Psicología, Biología y Narrativa.

Y es que las organizaciones hoy se entienden, desde una perspectiva más amplia. Se les ve como seres vivos que, tienen un comportamiento que se expresa inclusive en estados de ánimo, es decir que piensan, razonan y también se emocionan.

A partir de esta perspectiva, nosotros como organización realizamos intervenciones con un enfoque sistémico y cognitivo, en el que se gestan los cambios de forma planificada, teniendo siempre presente el modelo de la organización como un ser vivo. Cabe aclarar que  el desarrollo organizacional es un esfuerzo a mediano y largo plazo, que no puede ser considerado como una solución inmediata, dados los problemas subyacentes.

Como-lo-hacemos
Darse Cuenta

Visión Integradora

Es básico entender que las organizaciones son entes multidisciplinarios y requieren una intervención acorde con dicha característica. En Capital Humano Plus – CH+, somos conscientes de ello y como tal, contamos con un equipo interdisciplinario que permitirá realizar diagnósticos con una visión integradora que facilite el mejor desempeño de la organización y que este se vea reflejado en la productividad. Esto se logra a partir de herramientas propias de la Psicología, que permitirán el análisis de los conflictos al interior de las personas, entre los equipos de trabajo y entre éstos y la organización, generando estrategias que faciliten el avance de la organización hacia el alcance de sus logros.

Talleres

“Soy el amo de mi destino, Soy el capitán de mi alma.”
– William Ernest Henley

Los vínculos al interior de los grupos, están mediados por las relaciones de poder que como lo plantea Michel Foucault y deben ser entendidas y manejadas de manera responsable a partir de los aportes de la antropología y la psicología para que no alteren el desempeño de la organización. Por tal razón hemos desarrollado herramientas psicotécnicas que permiten diagnosticar y gestionar el concepto del vínculo funcional y disfuncional a partir del Desarrollo Integral del Ser, trabajando a partir la implementación de módulos instructivos que permitan a quienes participen en el proceso de entrenamiento, a partir de talleres bajo la metodología de grupo operativo, lograr avances significativos en lo que respecta al trabajo en equipo.

Taller
Seminarios

Seminarios

Nuestros procesos de intervención se apoyan en Seminario y Talleres, bajo el modelo constructivista, en los que ofrecemos entrenamientos para los equipos de trabajo y cuya intención es apoyar el darse cuenta, al respecto de las condiciones internas que se tiene para crear el ambiente interior adecuado para el mejoramiento de los entornos laborales.

Nuestra propuesta se basa en apoyar en el auto-reconocimiento, sobre resultados a partir del ejercicio del darse cuenta y del hacerse cargo, para llevar a cabo la toma de decisiones que conduzcan al proceso de construir un entorno mejor.

Este proceso se realiza a través de un conjunto de seminarios y talleres diseñados para ofrecerte las herramientas prácticas en el logro de objetivos tanto personales como organizacionales a partir del diagnostico de la persona y de la organización, procurando la interacción efectiva sujeto-organización.

Encuentros

El enfoque de los encuentros que realizamos, es dedicar tiempo intensivo en el acompañamiento de aspectos particulares de la vida de las personas para que éstas puedan dar inicio a un proceso rápido, pero de calidad, en el mejoramiento de su desarrollo personal. En estos encuentros se hace evidente, la diferencia entre impartir una clase, una conferencia, un taller o cualquier otro tipo de actividad orientadora, ya que el énfasis de los encuentros está en la resolución particular de situaciones aflictivas puntuales centrándonos en el objetivo de generar emociones NO aflictivas.

Seminario
Grupos Pequeños

Grupos de Apoyo

A manera de complemento también se imparte apoyo psicológico a partir de las terapias de grupo. El grupo es utilizado, entre otras herramientas, como factor fundamental para recuperar y mantener la salud mental, a partir de la auto-percepción y el reconocimiento por parte de un grupo. La interacción en grupo permite a los individuos el encuentro existencial que favorece un proceso gradual de expansión de la conciencia, modificar conductas y desarrollar ajustes creativos de personalidad, así como la reestructuración de un sentimiento de sí mismos que contribuya para resignificar su pasado, reconstruir el presente a la luz de un proyecto de vida diferente y recuperando el desarrollo natural de su personalidad.

La Psicoterapia de Grupo que nosotros llevamos a cabo ha recorrido un prolongado camino para conceptualizarse como un conjunto eficaz de acciones con base en la investigación para apoyar así la superación de las perturbaciones de la personalidad.

Cursos Virtuales

El entrenamiento virtual, se han convertido hoy en día en una gran herramienta en nuestra sociedad, este permite acceder a información precisa y oportuna, en el tiempo requerido al momento de querer realizar un aprendizaje. Recordemos que la llegada de la tecnología significo un grandísimo paso para avanzar y mejorar nuestros estándares de calidad de vida, y por tal razón hemos tomado la decisión de poner al servicio de las personas y de las organizaciones nuestro sistema de entrenamiento virtual con un formato 360 que permite atender las necesidades particulares de las personas y las empresas en entrenamientos cortos.

Diplomados en Psicologái Virtual